PAMPLONA

Fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago, Pamplona es hoy una ciudad moderna y acogedora con una amplia oferta de actividades: pasear entre murallas centenarias y calles adoquinadas; descansar en parques y terrazas; saborear sus deliciosos pinchos; visitar monumentos con historia; acudir a espectáculos de primera o admirar deportes con solera como la pelota.

Pamplona es una ciudad hospitalaria y acogedora en la que se puede disfrutar del ocio, las compras y la buena mesa garantizada por la tradición y la calidad de los productos navarros. La ciudad ocupa un lugar céntrico en el mapa de Navarra, lo que facilita acercarse desde ella a toda la riqueza de la Comunidad foral.

Su patrimonio histórico y monumental, así como diversas celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Destacan los Sanfermines, de fama internacional, llenándose sus calles de miles de forasteros venidos de todas las partes del mundo.

Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral de Santa María, la Iglesia de San Saturnino, la Iglesia de San Nicolás, la Ciudadela o la Cámara de Comptos, todos ellos declarados Bien de Interés Cultural. Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una importante fuente de empleo.

La ciudad cuenta con dos universidades: la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Navarra (UNAV). Asimismo, se encuentra ubicado en ella un centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

ALOJAMIENTO

Con el fin de garantizar el alojamiento, se recomienda a los congresistas que realicen sus reservas con anterioridad ya que en esas fechas de octubre se celebran otros congresos y eventos en la ciudad de Pamplona y se prevé que la ocupación hotelera sea alta.

Desde la organización del Congreso se recomienda a los Congresistas se alojaren en el HOTEL BLANCA DE NAVARRA (Av. de Pío XII, 43) que, además de su calidad y buen precio, está muy cerca al campus de la Universidad de Navarra donde se celebrará en evento.

RESTAURACIÓN

Durante la celebración del Congreso, además de los cafés ofrecidos por la organización, los participantes podrán tomar bebidas frías y calientes, bocadillos, pintxos, menús y platos combinados en las cafeterías repartidas por todos los edificios de la Universidad de Navarra.

La recomendación de la organización para comidas y cenas fuera del campus es el restaurante LA EMBAJADA, (Calle García el de Nájera, 11) que cuenta con espectacular ambiente, exquisitos platos y está ubicado muy cerca de la Universidad de Navarra.

Una agradable opción para ocio nocturno y copas es el bar VALENTINO (Av. Bayona, 32, trasera).

Para otras opciones de alojamiento, restauración y paseos que ofrece la ciudad de Pamplona los congresistas pueden acceder a la página web de la OFICINA DE TURISMO DE NAVARRA.